Proyecto “Historias del SIDA. Teatro por la Vida” para prevención de VIH-SIDA entre adolescentes y defensa de derechos de personas viviendo con VIH.

Foro Nacional de SIDA

El Proyecto tenía como objetivo la prevención del VIH-SIDA entre adolescentes de todo el país, y la disminución de actitudes discriminatorias hacia personas viviendo con VIH, a través de la escritura, puesta en escena y gira nacional con 44 funciones de la obra de teatro , escrita y dirigida por Mario Jaén en base a los testimonios de 18 personas viviendo con VIH,e incluyó una investigación sobre conductas de riesgo, información sobre vías de transmisión y medios de prevención, y actitudes de discriminación hacia personas viviendo con VIH entre los jóvenes que presenciaron la obra, así como un análisis de los resultados de la encuesta aplicada al público asistente que muestra el impacto logrado por la misma. En una segunda parte del proyecto se realizaron 36 funciones más de la obra.

Investigación/ Consultoría: El Proyecto incluyó una investigación sobre conductas de riesgo, actitudes y nivel de conocimientos en VIH-SIDA entre adolescentes y jóvenes estudiantes de secundaria de Honduras.

Animación Vídeo Fotos Historias del SIDA

Back to Top